MARKETING DEFINICIONES Y TIPOS

DESEMPEÑO: Formula un plan de acción para elaborar la propuesta de valor considerando alternativas de solución ante contingencias o situaciones imprevistas.

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Identifica los conceptos básicos del marketing como sistema comercial con un ejemplo propio.

* FRASES DEL MARKETING = El objetivo de una empresa es generar y mantener clientes rentables.
* Satisfacer las necesidades de los clientes ya no es suficiente , es necesario deleitaros(sinónimo de felicidad).
*Las empresas tienen dos y solo dos funciones básicas: El marketing y la innovación,ambas generan resultado, el resto es costo.
VENTA: Encontrar cliente para lo que la empresa tiene.
MARKETING: Prestar el servicio que los clientes necesiten.
Objetivo = Que la venta sea innecesario

TIPOS DE MARKETING:
Hay 2 tipos: La general y el aplicado

*GENERAL: Son las personas que se siempre estan en el escritorio.

*APLICADO:  Es el que no le gusta estar en un escritorio, es mas del aire libre. 
Existen 2 " El Marketing estratégico y el Marketing Operativo"
Marketing Operativo = Es la gestión voluntarista , la puesta en practica para obtener determinados objetivos, basados en presupuestos económicos autorizados para alcanzarlos. 
Dentro de la estrategia de marketing operativo es necesario tomar las siguientes decisiones:
  • Definir las características del producto, como el precio.
  • Determinar los medios para realizar la promoción del mismo.
  • Determinar los canales de distribución.

*El marketing mejora la comercialización de un producto.
*Objetivo 3 fases:
MK. Pasivo = Revolución Industrial
MK. Organización = La comercialización
MK. Activo = Marketing estratégicos
CLASIFICA: Marketing General y Marketing Aplicado. Se divide en "Estratégico y Operativo" Otros tipos de marketing = Marketing de producto, de servicios, de personal, de lugares,de causas, de organizaciones, interno o endomarketing.

MARKETING OPERATIVO O MARKETING MIX
DEFINICIÓN: Análisis de la estrategia interna desarrollada por las empresas.
Esa estrategia también es conocida como 4ps
PRECIO = Valor que se le da al producto antes de salir del mercado, este elemento es competitivo solo si hay competencia. Hay 2 variables " Oferta y Demanda"
Oferta(Cantidad de productos que se fabrica en cualquier país)
Demanda(Cantidad de personas que necesitan del producto)
PRODUCTO
DISTRIBUCIÓN 
PROMOCIÓN = Analiza todos los esfuerzos que la empresa realiza para dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el publico por ejemplo: Publicidad, las relaciones publicas, la localización del producto, etc.

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