MARKETING DIGITAL

¿QUÉ ES MARKETING DIGITAL?
Un conjunto de informaciones y acciones que pueden ser hechas en diversos medios digitales con el objetivo de promover empresas y productos.

IMPORTANCIA:
  • Medición: cuando se realiza una estrategia de marketing digital puede ser medida mucho más fácilmente que las estrategias de marketing tradicional.
  • Personalización: el marketing digital democratiza la personalización, es decir permite personalizar el tratamiento con el cliente a muy bajo costo. Es importante anotar que los consumidores modernos esperan un trato completamente personalizado por parte de las empresas.
  • Visibilidad de la marca: si una empresa no está en Internet «no existe» ya que se ha probado que la mayoría de las personas buscan en Internet antes de comprar un producto o servicio en el mundo físico o digital.
  • Captación y fidelización de clientes: el marketing digital permite atraer y captar clientes potenciales y fidelizar los clientes actuales.
  • Aumento de las ventas: el marketing digital permite aumentar de manera significativa las ventas de la empresa ya que los clientes potenciales de la mayoría de las organizaciones están en el mundo digital.
  • Crea comunidad: el marketing digital y en especial el marketing en redes sociales permite crear una comunidad que interactua con la marca, creando un enlace emocional entre esta y sus clientes.
  • Canal con gran alcance: el marketing digital utiliza Internet y las redes sociales como canal, lo que permite lograr un gran impacto en el alcance y posicionamiento de las marcas.
  • Experimentación: el marketing digital permite probar tácticas y ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar los resultados.
  • Bajo costo: las estrategias de marketing digital son de costo más bajo que la mayoría de las estrategias del marketing tradicional, lo que las vuelve accesibles a pequeñas y medianas empresas.

ESTRATEGIAS PARA ELABORAR EL MARKETING DIGITAL:


1. Marketing Sociales
2. Marketing de contenido (mensaje, persuadir al cliente)
3. Optimización para Motores de Búsqueda - Search Engine "Optimization SEO" (Todo lo que tienes al alcanze gratis)
4. Marketing de Motores de Búsqueda - Search Engine Maketing "SEM" ( Se adquiere, gratis o precio económico)
5. Publicidad de pago por clic (PPC)
6. Marketing de afiliación (Te muestra donde esta el producto y te aliadas a ellos y solo a ellos tendran promociones)
7. Email Marketing = I o E comers de comercio " De cualquier usuario ya te conectas"
8. Publicidad en mensajería social
9. Llamar para la accion - Call to Action (CTA)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La importancia de las NTIC

(Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la sociedad actual Las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación...